14.8.13

Nueva edición de la formación en Coaching Deportivo en Uruguay

Curso  de formación profesional

Técnicas y recursos de Coaching Deportivo


Contenido del Programa:

·        De qué se trata,  para qué sirve. Qué puede lograrse con la aplicación de  Coaching Deportivo  aplicado al desarrollo del potencial humano.
·        Coaching, metas y superación de los límites.
·        Los elementos que influyen en  los logros deportivos.
·        Los diferentes profesionales vinculados al deporte y la aplicación del Coaching en el marco de sus especialidades.
·        Cómo actuar para gestionar ese proceso de liberación de capacidades y habilidades mentales y emocionales.
·        Prácticas, que posibiliten al deportista, al equipo y a las organizaciones, alcanzar rendimientos, significativamente diferentes, respecto de los habituales. 
·        Los fundamentos del sistema, los recursos de la ontología del lenguaje, de la programación neurolinguistica y del análisis transaccional.
·        La motivación humana y sus diferentes facetas.
·        Técnicas y recursos con los que se trabaja en Coaching deportivo. Administración de las situaciones negativas del entorno.  Fortalecimiento de la auto confianza..
·        Los detonantes del cambio. Por qué algunos deportistas, sin saberlo,  limitan su potencial. Las creencias y las emociones en el contexto del juego. Los guiones de vida como potenciadores del deportista o limitadores de su rendimiento. Cómo abordarlos. Dominio  y rediseño de las emociones limitantes.
·        Los sistemas de evaluación en el Coaching deportivo.
·        Cómo liberar la capacidad de acción y efectividad del deportista  individual o los  equipos. El encuentro de los caminos alternativos. Romper con los límites auto impuestos. Cómo detonar la acción para alcanzar lo soñado.
·        Ejercicios y prácticas de los recursos del Coaching aplicados a facilitar el potencial deportivo.