2.12.14

Coaching Deportivo en Punta del Este

Exitosa actividad desarrolló la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo con el apoyo del Municipio de Punta del Este.
El evento contó con  casi 50 participantes, entre profesionales vinculados al deporte y coaches generalistas. También se hicieron presentes docente y deportistas.
Para 2015 se ha planificado el comienzo de una Formación Profesional en Punta del Este. Hasta el momento la única opción de formarse en Coaching Deportivo estaba localizada en Montevideo.

El Coaching Deportivo es una especialidad profesional cuya formación comenzó en Uruguay el 2010 de la mano de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo, con el apoyo del Programa Universidad Abierta de la Fundación CIECC y el respaldo internacional del Centro Iberoamericano de Coaching.
Además del programa de la Asociación, también se brindan cursos de Coaching Deportivo en el marco de las formaciones de Directores Técnicos que la UF realiza conjuntamente con la ACJ. 
En el Programa de la ACJ los docentes el Prof. Coach Aldo Cohenar y el Lic. Coach Edgardo Martinez Zimarioff, son miembros de la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo.


Los detalles de las actividades de la institución pueden verse en el sitio web de la misma, en http://coachingdeportivo.org.uy